03 febrero, 2006

LUNES DEL SANTO


Al recorrer el Barrio, el Santo llega a la Capilla de Ntra. Sra. del Rocío. Y después continua puerta a puerta.



Hay que destacar especialmente en el recorrido la emocionante visita del Santo Patrón al Cementerio, este año sobre las 5 de la madrugada.


Al pasar el cementerio y cruzar la carretera, son las mujeres las que toman las riendas del paso, hay que destacar su esfuerzo y tesón en querer que no se pierda la tradición que se sigue cumpliendo año tras años recientes.


Al amanecer el día, gracias a Dios, este año paró de llover, en la Cooperativa del Campo San Antonio Abad, nos regalan un desayuno triguereño, una buena "tostá" con aceite, ajo y sardinas.



Continúa su recorrido el Santo, llegando hasta las casas más lejanas, va al Chalet, donde su dueño todos los años sea la hora que sea, le tiene preparado una estupenda caldereta, para todos los que quieran saborear un plato exquisito.



Tenemos que recordar también en estas fiestas a todos los que llevan el paso, que son muchos l@s triguereñ@s que lo han hecho este año, y a todas las mujeres que de forma anónima van de promesa acompañando al Santo en todo momento.


Ya va llegando a su fín, el Santo llega a su Casa Parroquial, este año, bien tempranito, donde las emociones se hacen mas sentidas, y los Vivas gritán desde lo hondo de nuestros corazones. Se recuerdan tantos momentos vividos juntos con nuestro Patrón, que nos desborda la emoción. Si tuviera que decir con palabras los sentimientos de este momentos, sería ¡¡Viva San Antonio Abad!!


Después de descansar un poco, a las 19 horas nos anunciaron que sería el traslado hacia su Capilla, que como es costumbre no acaba ahí la cosa, tenemos tantas ganas de que no acabe la Fiesta que después de las últimas tiradas en el Ayuntamiento, el Santo hace su "escapailla", cuando el Santo va llegando a su Capilla, empieza a correr calle arriba y no vuelve hasta que el Alcalde y la Banda va en su búsqueda.


Después de la rifa de los Cerdos, se recoge el Santo Patrón hasta el año que viene. ¡¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!!

NOTA: Los números premiados de este año 2006 son:

30861
30981
40455
01956
34486

*Fotos realizadas por C.R.M y I.D.M

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El Lunes del Santo de este Año ha estado espléndido. Dicen los mayores que hace ya mucho tiempo que no llovía tanto y tan seguido un Domingo del Santo.
El 2006, se recordará por la gran cantidad de lluvia caida desde las 15.00 h. del domingo hasta las 6.00 de la mañana del lunes.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una Usuaria de guadalinfo opina que apesar de todo loque lluvió no me mojé nada,gracia a la hospitalidad de algunas gente de Trigueros.Viva San antonio Abad.

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home