16 enero, 2006

FIESTAS DE LAS CANDELAS


Después del fin de semana preparando las candelas, hoy 16 de Enero reza en el Programa Oficial de Fiestas:
"A las 22 horas aproximadamente. La tradicional y típica "Fiesta de las Candelas". Se ruega comienzen todas las candelas una vez oídos los repiques"
Quizás este año con un poco de lluvia, aunque según la previsión meteorológica parece que no, a las diez de la noche empezarán a quemarse en todo el pueblo "Las Candelas". El olor a carrasca, romero y otro arbustos, invadirán nuestras calles y desde lo lejos se apreciará a Trigueros en llamas.
Al Santo Bendito, en su retirada al desierto, uno de sus compañeros de camino fue la Luz, la Luz de la lumbre que calentaba y daba vida a esas noches frías y solitarias acompañado de sus animales más queridos, el cuervo y el cerdo.
A partir de que comience la Solemne Novena, el próximo viernes 20 de Enero, no faltará la luz de las candelas en su puerta, pero esta vez, rodeado de quienes más lo quieren, los triguereñ@s.
Empieza pues la convivencia festiva de las Fiestas de San Antonio Abad, todos juntos, a la luz de la lumbre compartiendo momentos vividos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Desde la distancia me gustaria decir que las candelas para mi serán el próximo día 20 de Enero. Pero no he dejado de acordarme en este día especial.

Un malagueño de adopción.
Saludos a todos.

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home